Jalisco abre espacio a favor de derechos de niños

22 de Julio de 2016
Guardar
derechos-de-los-infantes-01
derechos-de-los-infantes-01
Guadalajara, 22 Jul (Notimex).- En apoyo a la gestión de acciones a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, el DIF Jalisco abrió un espacio, el cual cuenta con el apoyo de UNICEF.

Al arranque formal de este centro, el cual operará desde las instalaciones de Ciudad Niñez, asistieron autoridades del estado, así como Antonio Benavides Castellanos, quien funge como enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México en la región occidente.

Asimismo, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Óscar González Abundis, y la representante de UNICEF en México, Isabel M. Crowley.

En este marco, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, y la directora general Consuelo del Rosario González Jiménez, participaron en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Al evento asistió también el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien estuvo acompañado por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mujica, Isabel Crowley, y los titulares de las secretarías y organismos integrantes.

En el acto, se acordaron las acciones y compromisos para que Jalisco reciba la orientación de UNICEF, en el desarrollo del plan de trabajo a implementar de manera efectiva, como una propuesta de política integral en garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Además, las autoridades inauguraron la exposición fotográfica “70 años Cambiando Vidas” -en el Museo de Sitio de Palacio de Gobierno-, como una muestra de las acciones emprendidas por UNICEF.

Con estas acciones UNICEF en coordinación con los gobiernos, las organizaciones civiles y el sector privado, busca garantizar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para establecer las condiciones necesarias y superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación.

Archivado en