Votantes de Hidalgo renovarán 115 cargos de elección popular

26 de Mayo de 2016
Guardar
casilla-ine-elecciones
casilla-ine-elecciones
Pachuca, 26 May (Notimex).- El próximo domingo 5 de junio, los habitantes de Hidalgo acudirán a las casillas para participar en la jornada electoral, donde estarán en disputa 115 cargos, entre ellos la gubernatura, 84 presidencias municipales y 30 diputados locales.

En la jornada electoral del 5 de junio podrán participar 2 millones 20 mil 499 habitantes del estado que integran la lista nominal, de un padrón electoral de 2 millones 28 mil 380 ciudadanos.

Durante la jornada electoral se prevé la instalación de 3 mil 644 casillas, de ellas mil 761 son básicas, mil 695 contiguas, 170 extraordinarias y 18 especiales.

Los candidatos a la gubernatura del estado son Francisco Xavier Berganza Escorza por el Partido Acción Nacional (PAN); Omar Fayad Meneses por la coalición Un Hidalgo con Rumbo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

José Guadarrama Márquez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); Salvador Torres Cisneros, por Morena, y Velia Ramírez Trejo, por el Partido del Trabajo (PT).

Por otra parte, en el estado de Hidalgo hay 18 distritos electorales, que incluyen a la capital de la entidad, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Atotonilco el Grande, Acatlán, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Omitán de Juárez, entre otras localidades.

Archivado en