Lluvias fuertes y granizo prevén en NL, Coahuila y Tamaulipas

25 de Mayo de 2016
Guardar
Lluvias-granizo-nl
Lluvias-granizo-nl
Monterrey, 25 May (Notimex).- Lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros acompañadas con actividad eléctrica y potencial caída de granizo se estima se registrarán hoy en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que una zona de inestabilidad en combinación con un canal de baja presión, aunado a humedad proveniente del Golfo de México, favorecerán la presencia de estas lluvias, así como vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora.

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua indicó que para la zona Metropolitana y región Norte de Nuevo León, se estima cielo nublado a parcialmente despejado con lluvias fuertes a puntualmente fuertes de 50 a 75 milímetros por la tarde-noche y una temperatura máxima de entre 36 y 35 grados.

En los municipios de las regiones Oriente y Citrícola, se estima una máxima de entre 37 y 34 grados, respectivamente, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a puntualmente fuertes de 50 a 75 milímetros, con vientos que alcanzarán rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pluviales prevalecerán en las regiones Sur y Montañosa de la entidad con valores de entre 0.1 a 25 milímetros, hasta 25 a 50 milímetros por la tarde-noche, y una temperatura máxima de 35 a 32 grados, respectivamente.

Archivado en