Lluvias con temperaturas muy calurosas esperan en península de Yucatán

04 de Mayo de 2016
Guardar
lluvias_en yucatan
lluvias_en yucatan
Mérida, 4 May (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros en diversos puntos de la región de la península de Yucatán, por el frente frío número 60, aunque prevalecerán temperaturas muy calurosas.

En un reporte, el Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua indicó que precipitaciones pluviales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, así como caída ocasional de granizo en algunas zonas.

Además, abundó, se prevé evento de norte con rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y de la península de Yucatán.

Esta mañana, el sistema frontal 60 se ubica sobre la porción central del golfo de México, pero se espera que se desplace hacia el este sureste, con dirección a la península de Yucatán.

Debido a ello, se prevén lluvias fuertes de manera especial al oriente, centro y sur de Yucatán; oriente, centro y suroeste de Campeche; así como en el norte y centro de Quintana Roo.

El organismo aclaró que pese a que se presentarán lluvias y viento de norte, se anticipan temperaturas muy calurosas de 35 a 39 grados este día en Yucatán y Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo.

Mientras que para mañana jueves disminuirá de manera importante el potencial de lluvias en la región, aunque se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

Archivado en