Nuevo León espera fuertes lluvias y vientos

02 de Mayo de 2016
Guardar
fuertes lluvias y vientos__05
fuertes lluvias y vientos__05
Monterrey, 2 May (Notimex).- Fuertes lluvias y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora se estima se presentarán hoy en la mayor parte de los municipios de Nuevo León a causa de sistema frontal número 60 que se extiende sobre el norte y noreste del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo durante el transcurso del día.

Indicó que en la zona Metropolitana se estiman condiciones de cielo nublado con lluvias de 0.1 a 25 milímetros, ambiente fresco por la noche y vientos del Nor-noreste con rachas de 30 a 35 kilómetros por la tarde, y una temperatura máxima de entre 20 y 22 grados.

En las regiones Norte y Oriente se pronostica un descenso en la temperatura de hasta 20 grados, lluvias de 0.1 a 25 milímetros sin descartar valores puntuales de entre 25 a 50 milímetros, con vientos del Nor-noreste y rachas máximas de entre 45 y 50 kilómetros por hora.

Las lluvias prevalecerán en la región Citrícola con condición de cielo nublado y precipitaciones pluviales con valores puntuales de entre 25 a 50 milímetros, vientos del Nor-noreste que alcanzarán rachas de 35 a 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de entre 22 y 24 grados.

En tanto que para la zona Sur y Montañosa de la entidad se pronostican lluvias de 0.1 a 25 milímetros con ambiente fresco por la mañana y noche, una temperatura máxima de entre 22 y 25 grados y vientos del sureste con rachas de entre 30 a 35 kilómetros por hora.

Archivado en