Tres personas donaron órganos en Guanajuato

22 de Abril de 2016
Guardar
Tres personas donaron organos en Guanajuato
Tres personas donaron organos en Guanajuato
Guanajuato, 22 Abr (Notimex).- Dos mujeres de 56 años de edad originarias de Irapuato y Uriangato y un niño leonés de dos años se convirtieron en donadores de órganos este jueves, informó la Secretaría de Salud del estado.

La primera donación fue realizada por Marta Patricia Castro, mujer de 56 años originaria de Uriangato y madre de cinco hijas, cuyos familiares accedieron a la donación gracias a la noble labor altruista inculcada por la madre.

Cada año Martha Patricia ofrecía alimentos a los peregrinos de San Juan de los Lagos, hecho que fue un acto determinante a la hora de tomar la decisión.

La segunda donación proviene de Christopher Villagomez, un pequeño de apenas dos años de edad a quien se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo después de caer de un segundo piso, cuyos padres decidieron dar vida a otros niños a través de la donación.

Además Silvana Alcaldo, irapuatense de 56 años de edad, donó sus córneas para mejorar la vida de otras personas.

La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año, con estas donaciones, suman 20 donadores, 78 órganos y tejidos; 30 riñones, 34 corneas, siete tejido músculo esquelético, seis hígados y un corazón.

La dependencia puso al servicio de los guanajuatenses la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Archivado en