Rosas rojas y tulipanes, las más demandadas en Día del Amor en NL

13 de Febrero de 2016
Guardar
Rosas rojas y tulipanes, las más demandadas en Día del Amor en NL
Rosas rojas y tulipanes, las más demandadas en Día del Amor en NL
Monterrey, 13 Feb (Notimex).- Las rosas rojas y tulipanes, entre otras, son las flores de mayor demanda para la celebración del Día del Amor y la Amistad en Nuevo León, pero en esta ocasión los floristas estiman una reducción en su ventas.

Empresas mayoristas vendedoras de flores señalaron que debido a que el Día de San Valentín será en fin de semana, se registrará una disminución en sus pedidos, pues las personas prefieren salir a pasear en lugar de comprar detalles florales.

Concentradas sobre las calles de Washington y Venustiano Carranza, las florerías y grandes bodegas venden sus mejores flores en distintas presentaciones, como ramos, arreglos y hasta acompañados de uno que otro detalle como globos, chocolates o un mensaje de amor.

Las diversas clases de flores de colores tan variados provienen en su mayoría del Estado de México y de la ciudad de Tenancingo, pero también hay otras que se traen desde Holanda.

La encargada de una de las florerías, Janeth López, señaló que lo más tradicional para este 14 de febrero es pedir flores de tono rojo, ya sean rosas o tulipanes.

Principalmente se venden rosas rojas; “el más pedido es el color rojo, pero lo suelen pedir combinado con rosa, blanco o amarillo”, comentó.

Mencionó que aunque a muchos clientes no gustan de regalar flores porque se secan, aún hay románticos que continúan la tradición y buscan dar un detalle que mantenga el amor o demostrarlo con algo que es natural como un flor.

Por su parte, Adriana González, de una florería especializada en venta de productos traídos de Holanda, señaló que la mercancía tarda en llegar hasta una semana en la ciudad y para su cuidado se les guarda en un cuarto frío de cero a cinco grados.

Resaltó que sus mayores ventas son durante el 10 de mayo, ya que las flores que venden son del gusto para esa fecha, como lo son los tulipanes y las orquídeas, de las cuales ofrecen siete especies distintas.

La mayoría de los vendedores de flores, resaltaron que la mayor parte de sus clientes son hombres, tanto en febrero como en mayo, y gran parte de ellos hace sus pedidos “y las mandan de manera anónima”.

Coincidieron que las ventas han disminuido pero debido a la gran competencia que hay en la ciudad.

Asimismo, enfatizaron cuando el día del 14 de febrero se celebra entre semana es más fácil mandar un detalle como flores al trabajo y es cuando hay mayores ventas, pero cuando cae “en fin de semana prefieren salir a pasear o cenar con su pareja”.