Recibirá el Papa Francisco las llaves de Ciudad Juárez

11 de Febrero de 2016
Guardar
Recibirá el Papa Francisco las llaves de Ciudad Juárez
Recibirá el Papa Francisco las llaves de Ciudad Juárez
Ciudad Juárez, 11 Feb (Notimex).- Autoridades locales anunciaron que durante el primer evento del Papa Francisco en esta frontera, el próximo 17 de febrero, le entregarán las llaves de la ciudad y una réplica de la Paloma de la Esperanza, ambas hechas por el escultor Pedro Francisco Rodríguez.

El alcalde Javier González Mocken señaló que la llave en forma de corazón incluye en cada parte de su diseño la esencia de esta ciudad y tiene los escudos de Chihuahua y Juárez, fundida en bronce y bañada en oro de 24 quilates, dentro de una caja de madera de encino, en permanente exhibición tras un cristal de policarbonato.

Indicó que el regalo será entregado sobre un lienzo color guinda, con listones amarillo y blanco, en alusión a la bandera del Vaticano.

De acuerdo con el escultor, el costo total de la elaboración de la llave no supera los 300 dólares.

Pedro Francisco Rodríguez dijo sentirse honrado por haber sido considerado para realizar este trabajo que representa a esta noble ciudad, su hospitalidad y valentía, que indudablemente están reflejadas en el diseño.

Por su parte, el presidente municipal detalló que la llave mide 40 centímetros de longitud y 12 centímetros de ancho y no pesa más de 2.5 kilogramos.

“En síntesis, la llave y la caja de estuche llevan un sencillo y moderno diseño como la personalidad del Papa Francisco”, mencionó.

Asimismo, aseguró que ya todo se encuentra listo para recibir al jefe de Estado vaticano.

“Como municipio hemos puesto todo lo que tenemos a disposición para apoyar a este evento histórico. Ciudad Juárez es una ciudad de éxito en la vida histórica del país y es un ejemplo para las demás ciudades de que se puede salir adelante, de que se pueden superar los momentos difíciles”, afirmó.

Cabe mencionar que el escultor Pedro Francisco Rodríguez es autor de otras esculturas como la Cruz Roja, el Monumento al Policía Caído, la estatua del Bombero, del Adulto Mayor, el Umbral del Milenio y la más reciente, la Paloma de la Esperanza.

Archivado en