Campaña contra mosquito transmisor de dengue se intensifica en NL

06 de Febrero de 2016
Guardar
Mosquito_Dengue
Mosquito_Dengue
Monterrey, 6 Feb (Notimex).- Para combatir el mosquito que transmite dengue, zika y chikunguya, autoridades regiomontanas intensificaron una campaña de fumigación y descacharrización en varias zonas de la ciudad.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, informó que 165 empleados recorrerán las calles regiomontanas para retirar desechos como muebles, colchones, llantas y recipientes que puedan convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti.

También se estima recolectar alrededor de 200 toneladas de cacharros de las colonias, añadió.

Resaltó que “165 empleados se suman en cinco delegaciones, poniente, norte, en la centro, sur y Huajuco; estamos haciendo cinco operativos en los que tenemos proyectado retirar alrededor de 200 toneladas de cacharros”.

Por su parte el encargado del despacho de la Dirección de Salud, Francisco González Alanís, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con estas acciones manteniendo limpios sus hogares.

“El primer eslabón y el más significativo para la prevención de este tipo de enfermedades es la limpieza, entonces dentro de las acciones municipales es muy importante la recolección de este tipo de desechos”, indicó.

Señaló que “la campaña es permanente, no sólo es la acción municipal sino invitar a la población a que lleve a cabo las estrategias de limpieza de lavar, tapar voltear y tirar los recipientes en los que se acumulan agua de su casa”.

El funcionario mencionó que los empleados municipales iniciaron estas labores de forma simultánea en las colonias La Alianza, Rubén Jaramillo, Los Altos, Sierra Ventana, Fomerrey 77, 18 de Marzo, Altavista y Laderas del Mirador, entre otras.

González Alanís expuso que el dengue y fiebre chikungunya son enfermedades causadas por un virus que se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados.

Detalló que los síntomas del dengue son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor de ojos.

Entre los identificados del chikungunya se encuentran fiebre, dolores articulares severos que llegan a ser incapacitantes e inflamación de articulaciones, por lo que es importante acudir al médico de manera inmediata al detectar esta sintomatología, subrayó.

Archivado en