Granjas porcícolas de Sonora tratan 18 mil metros cúbicos de agua

05 de Febrero de 2016
Guardar
Granjas porcícolas de Sonora tratan 18 mil metros cúbicos de agua.
Granjas porcícolas de Sonora tratan 18 mil metros cúbicos de agua.
Hermosillo, 5 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonó el pago de más de 66 millones de pesos a 125 granjas porcícolas de Sonora que cumplieron con el tratamiento de más de 18 mil metros cúbicos de agua diarios de aguas negras.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que de esa manera se contribuye a mejorar el ambiente y las condiciones de salud de la población de Sonora.

Asimismo, se mejora la calidad de las descargas de aguas residuales e impacta de manera positiva en la salud pública.

Refirió, a través de un comunicado de prensa, que mediante el programa de condonaciones la Conagua fomenta el tratamiento de las aguas residuales, para evitar la contaminación de las fuentes de abastecimiento.

Indicó que por otra parte se entregaron 26 títulos de concesión para el aprovechamiento de ocho millones de metros cúbicos anuales de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, para diversos usos como el agrícola, pecuario y el público urbano.

Esos títulos, sumados a los más de cuatro mil que se han entregado en Sonora durante la actual administración federal, dan certidumbre jurídica sobre el uso del agua y representan grandes beneficios para los concesionarios y sus familias.

Los títulos de concesión les garantizan hasta por 20 años, el volumen de agua necesario para desarrollar sus actividades productivas, destacó la Conagua.

Al cumplir con los trámites administrativos para mantener vigente la concesión, obtendrán beneficios como tarifas preferenciales de energía eléctrica y acceder a programas de subsidio para la construcción y el mejoramiento de la infraestructura hidráulica.

Asimismo, también podrán acceder a esquemas de apoyo de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Archivado en