Es Gobierno de Querétaro “ejemplo a seguir”, reconoce gobernador del edomex

07 de Abril de 2013
Guardar
Polotitlán, 7 Abr 13.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, calificó al gobierno del Estado de Querétaro como "un ejemplo a seguir" en todos los ámbitos y reconoció el esfuerzo de su homólogo José Calzada Rovirosa en el tema de seguridad.

En entrevista, luego de encabezar la inauguración del Congreso Estatal Charro 2013 en Polotitlán, el mandatario mexiquense aseguró que existe una muy buena relación con el gobierno de la entidad queretana, específicamente con su titular, José Calzada Rovirosa, con quien ha logrado coordinar esfuerzos en el desarrollo de diversos proyectos.

En ese sentido, destacó las estrategias implementadas por José Calzada Rovirosa en temas como el fomento al empleo y atracción de inversión como innovadoras, lo que da oportunidad a otras entidades –dijo-, de hacer lo que les corresponde para que a sus representados les vaya bien.

“El Estado de Querétaro es un ejemplo a seguir, hay una muy buena relación y coordinación con Pepe Calzada. Reconozco el esfuerzo que el Gobernador hace en temas de seguridad, de fomento al empleo, de atracción de inversión. Son ejemplos que impulsan a otras entidades a hacer lo que nos toca para que a nuestros representados les vaya muy bien", expresó.

Por otra parte, respecto a la intervención del gobierno federal ante los maestros del estado de Guerrero durante una manifestación sobre la carretera del Sol, Ávila Villegas aseguró que comparte la visión del Gobierno de la República de hacer respetar la ley, pues quien la viole, tendrá que ser sancionado.

Si bien es respetable que se manifiesten, -dijo-, se defiende también la libertad de tránsito y de circulación, por lo que consideró al diálogo como la mejor forma de dirimir una controversia como ésta.

“Reconocer que el gobierno federal desde el principio ha manifestado su visión de hacer respetar el estado de derecho. Lo mismo pasa en el Estado de México, quien llegue a atentar con alguna vialidad, no se permitirá”, advirtió.