Captura PGJ a uno de los más buscados en Querétaro por secuestro

20 de Abril de 2014
Guardar
Luis Alberto Olvera Nemigyei.
Luis Alberto Olvera Nemigyei.
Querétaro, 20 Abr 14.- Luis Alberto Olvera Nemigyei, uno de los sujetos más buscados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), implicado en delitos de secuestro agravado, fue capturado por la policía de Querétaro mediante una orden de aprehensión, ejecutada en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo a la PGJ, el resultado es derivado de una exhaustiva investigación, que finalmente permitió su detención, al ser referido en el portal de la Institución como una de los ‘Más buscados’, por el delito de secuestro ocurrido en el 2004.

SECUESTRADOR: Luis Alberto Olvera Nemigyei.La detención se logró en la colonia Plazas de Aragón, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde Investigadores del Delito dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del probable responsable, dentro del expediente 374/2004, del Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal.

Cabe señalar que el inculpado participó en el secuestro de un menor en el 2004; los hechos se registraron en la colonia San José de Los Olvera, donde la víctima viajaba acompañando a su madre en una camioneta, cuando fueron interceptados por tres sujetos a bordo de un vehículo, que bajaron al menor de la unidad en la que viajaba y se lo llevaron.

Al tomar conocimiento del ilícito, la autoridad ministerial desplegó un grupo multidisciplinario de expertos, que permitieron el rescate del menor y la detención de 2 de los tres implicados.

A raíz de la detención, el tercersujeto involucrado fue identificado comoLuis Alberto Olvera Nemigyei, quien era buscado por la autoridad; sin embargo, cambiaba frecuentemente de identidad y ubicación, lo que impedía que los Investigadores cumplieran con el mandamiento girado por la autoridad judicial.

Actualmente, el responsable del ilícito mencionado, José Arturo Andrade Vergara, se encuentra sentenciado a 19 años de prisión por el delito de Secuestro Agravado, además de una pena solidaria con su cómplice, por concepto de indemnización del daño moral causado al menor de edad, por la cantidad de 30 mil pesos.

Así mismo, Juan Manuel Quintanar Hernández, fue sentenciado a 9 años y 07 meses de prisión, por el delito de Secuestro Agravado, así como el pago por Indemnización del Daño Moral, a favor del menor de edad.

Archivado en