Anuncia Graco Ramírez cursos de Verano para niños en Morelos

08 de Julio de 2013
Guardar
Cuernavaca, 8 Jul. (Notimex).- El gobernador Graco Ramírez Garrido anunció, a través de la Secretaría de Cultura y el DIF-Morelos, el Curso de Verano Activo en los 33 municipios y 47 sedes en beneficio de los niños morelenses.

El Ejecutivo estatal indicó que dicho curso se realizará del 15 al 26 de julio y del 27 de julio al 9 de agosto.

En conferencia, acompañado de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elena Cepeda, informó que los cursos de Cultura están dirigidos a las niñas, niños y jóvenes de 6 a 20 años de edad.

Puntualizó que éstos tienen una capacidad para atender hasta 200 niños por sede dependiendo de la actividad que se elija, ya que el número puede variar.

Las sedes para estos son Museo Casa Zapata, el Tren Escénico, Jardín Borda, casas de cultura, centros culturales, canchas, los CEDIF´s, y algunas escuelas; los ayuntamientos aportarán almuerzos para los niños con los requerimientos nutricionales adecuados.

También se contemplan vistas a la zona arqueología de Xochicalco, al Museo La Tallera de David Alfaro Siqueiros y al Papalote Cuernavaca, talleres de herbolaria, pintura, cartonería, modelado en barro, globos de cantoya, papalotes y de reciclaje.

Destacó que los cursos de Verano Activo son gratuitos y sólo tendrán una cuota de recuperación para materiales que se necesiten en determinadas actividades o alguna activación física.

"Los Cursos de Cine y Teatro para Jóvenes, dirigidos a personas de 14 a 20 años, tiene un cupo para 40 personas, con fechas del 15 al 26 de julio, y del 29 de julio al 9 de agosto, con sedes en la Antigua Estación de "Los Chocolates" en Cuernavaca, y en espacios destinados para actividad teatral en Miacatlán, Cuautla y Xochitepec", dijo.

Por otra parte, se llevará a cabo el curso Verano Ciencia y Tecnología, con sede en el Museo de Ciencia de Morelos, ubicado en el Parque San Miguel Acapantzingo de Cuernavaca, contempla actividades como talleres y juegos de ciencia, manualidades de artes plásticas, educación ambiental, cocina con energía solar, entre otros.

Finalmente el gobernador se refirió a los cursos impartidos por el Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, en las sedes Unidad Deportiva "Margarita Maza de Juárez", el complejo acuático de Emiliano Zapata, Unidad Deportiva Miraval y el Estado Centenario.

En esos recintos los niños podrán llevar cursos de natación, futbol, volibol basquetbol, taekwondo, gimnasia, judo, atletismo y manualidades, del 15 de julio al 2 de agosto.

Archivado en