Con normalidad reportan apertura de casillas en Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila

07 de Julio de 2013
Guardar
De las corresponsalías, 7 Jul. (Notimex).- Con normalidad se reporta la apertura de casillas en Aguascalientes, Zacatecas y Coahuila, para elegir diputados locales y ayuntamientos.

La presidenta del Instituto Estatal electoral (IEE), Georgina Barkigia Leal, informó que en punto de las 8 de la mañana inició la instalación de 1421 casillas entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.

Mencionó que con corte a las 9:00 horas, el 85 por ciento de las casillas ya habían sido abiertas. Detalló que para ello se entregó en tiempo y forma a los presidentes de casillas material electoral para que se coloquen 1,500 urnas para elección de diputados locales y 1,500 más para la elección de los Ayuntamientos.

Mientras, sin incidentes ni contratiempos graves se ha registrado la apertura de casillas, que inicio a las 8:00 horas de hoy y que va en tiempo, reportó en un previo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

La instancia dio a conocer que a las 11:30 horas se reanudará la sesión del Consejo General para presentar el informe real sobre lo sucedido en la instalación de las 2 mil 561 urnas en toda la entidad, según lo hayan dado a conocer los consejos municipales y distritales.

Por su parte, Sinaloa, registra todo con normalidad en las casillas electorales, algunas con leves retrasos y falta de funcionarios, pero nada que afecte la elección de este domingo.

Archivado en