Registran sistema de presas de Sonora 40.5% de su capacidad

05 de Julio de 2013
Guardar
Hermosillo, 5 Jul. (Notimex).- Al inicio de la temporada de lluvias de verano, el sistema de presas de Sonora se encuentra hoy al 40.5 por ciento de su capacidad con un volumen de tres mil 227.1 millones de metros cúbicos de agua.

En un reporte de información hidrométrica, climatológica y de presas de la región, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el sistema, conformado por nueve presas, contiene 553.4 millones de metros cúbicos menos que el mismo día del 2012.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en dicho reporte que el año pasado, las nueve obras hidráulicas estaban al 47.7 por ciento de su capacidad instalada, con un volumen de tres mil 780.5 millones de metros cúbicos del vital líquido.

La capacidad total del sistema de presas de Sonora es de siete mil 971.4 millones de metros cúbicos de agua.

Las entradas de agua suman 112.8 litros de agua por segundo, mientras que las salidas son de 176 litros de agua por segundo que se destinan para diversos usos como son el consumo doméstico, industrial, comercial y agropecuario.

Las presas Abelardo Rodríguez Lujan e Ignacio R. Alatorre se reportan cero volumen de agua, mientras que El Molinito contiene 0.376 millones de metros cúbicos y la Cuauhtémoc registra 3.6 millones.

En tanto que la presa Abraham González tiene 30.5 millones la Adolfo Ruiz Cortines reporta 79.9 millones de metros cúbicos del recurso.

La presa Lázaro Cárdenas almacena 414.5 millones de metros cúbicos de agua, la Plutarco Elías Calles se reporta con mil 547.8 millones y la Álvaro Obregón contiene mil 574.4 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Archivado en