Aportarán diputados propuestas a reforma política del DF

29 de Junio de 2013
Guardar
México, 29 Jun. (Notimex).- El diputado panista Fernando Rodríguez Doval, anunció que el 9 de julio próximo se llevará a cabo un "ambicioso" ejercicio de trabajo en la Cámara baja, para aportar la mejor propuesta a la integración de la reforma política del Distrito Federal.

Detalló que se desarrollarán tres paneles para concretar las aportaciones que el Partido Acción Nacional (PAN) presentará en la Comisión encargada de elaborar el dictamen de dicha reforma.

"Lo que pretendemos con este Foro es escuchar diversos puntos de vista, de modo que podamos tener mucha claridad hacia dónde debe ir la Reforma Política del Distrito Federal.

Nosotros, en el PAN, hemos insistido mucho en que ésta tiene que ser una reforma cercana al ciudadano, que atienda sus intereses", explicó en entrevista.

Detalló que en el primer panel, orientado a la reingeniería de la organización política, jurídica y administrativa de la ciudad de México, se analizará la conveniencia de hacer del Distrito Federal el estado 32 o ampliar las atribuciones de las autoridades locales.

Asimismo, se harán diversas consideraciones económicas y presupuestales, así como las atribuciones que debe tener la Asamblea Legislativa, los retos de la capital del país a corto, mediano y largo plazo y se registrarán casos de éxito a nivel internacional.

Refirió que en el segundo panel, dirigido a encontrar un nuevo diseño institucional para las 16 delegaciones, se cuestionará la conveniencia de la municipalización, o bien, de dotar a las demarcaciones políticas de mayores facultades, atribuciones y autonomía.

Rodríguez Doval puntualizó que el tercer panel se abordará los retos de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las posibles nuevas entidades de coordinación en la gestión metropolitana para atender problemas comunes.

Archivado en