Petroleros disidentes exigen democratización de su sindicato

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 18 Jun. (Notimex).- Un grupo disidente del sindicato petrolero se manifestó en el Zócalo capitalino, para exigir que se democratice esa organización y que deje la dirigencia Carlos Romero Deschamps.

Encabezados por Omar Toledo Aburto, los inconformes convocaron a los petroleros de todo el país a unirse para poner fin a la gestión del actual líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y cambiar a fondo la organización.

Dijeron que están dispuestos a tomar las instalaciones del gremio si Romero Deschamps se opone a renunciar a la secretaría general de ese gremio, al que consideran tiene secuestrado.

Toledo Aburto explicó que la marcha de este martes, que partió de la glorieta de la Columna de la Independencia y llegó al Zócalo, tiene como fin impulsar un cambio "no sólo en beneficio de los trabajadores petroleros, sino de toda la clase trabajadora y del pueblo de México".

También expresó su decisión de luchar para dirigir al sindicato petrolero, pero dijo que será mediante un proceso democrático en el que participen todos los trabajadores agremiados.

"Estoy convencido de que México necesita un sindicato transparente, que le rinda cuentas no solamente a sus agremiados, sino también al pueblo de México. Voy a impulsar las acciones necesarias para transparentar las cuotas, préstamos y todo el ejercicio del gasto sindical de todas las representaciones en el país", asentó.