Decidirán unos siete mil vecinos presupuesto participativo en Condesa

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- Más de siete mil 550 vecinos de la delegación Cuauhtémoc votarán el domingo próximo en la Consulta Ciudadana Extraordinaria sobre Presupuesto Participativo, para decidir cuál de los cinco proyectos que se pondrán a consideración se implementará en la colonia Condesa.

En esta zona se declaró nula la consulta del 11 de noviembre pasado debido a la impugnación de un integrante del Comité Vecinal y a la escasa participación, ya que sólo votaron 33 personas.

Los proyectos que serán puestos a consideración vecinal por la delegación Cuauhtémoc y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) son: banquetas y guarniciones, reparación de alumbrado, podas, cámaras de seguridad y alarmas.

Para este ejercicio se utilizarán siete mil 556 boletas, equivalentes a la lista nominal. Y el presupuesto asignado a la colonia Condesa, sobre el cual se decidirá democráticamente su destino, es de un millón 11 mil 816 pesos.

El delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, en conferencia de prensa conjunta con Diana Talavera, consejera presidenta del IEDF, y Mauricio Rodríguez, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de ese instituto, informaron que el domingo se colocarán dos mesas receptoras.

Se explicó que habrá dos responsables en cada mesa, uno nombrado por el IEDF y otro por el coordinador del Comité Vecinal correspondiente; ellos se encargarán de recibir la votación y de estar pendientes de los sufragios.

En tanto, Talavera Flores comentó que se consideró necesario que la reposición de la consulta se hiciera a partir de un proceso de selección de los proyectos específicos, que en el caso de la consulta anterior sólo eran dos: guarniciones y banquetas, y podas.

Los consejeros del IEDF aclararon que el ejercicio no ocasionará ningún costo, ya que se aprovechará el material utilizado en la consulta del 11 de noviembre pasado.