Elementos de la Marina participan en Operativo Salvavidas en Guerrero

13 de Abril de 2019
Guardar
elementos-de-la-marina-participan-en-operativo-salvavidas-en-guerrero
elementos-de-la-marina-participan-en-operativo-salvavidas-en-guerrero
Acapulco, 13 Abr (Notimex).- Dentro del Plan de Operación Salvavidas Semana Santa 2019, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) distribuirá en balnearios de Guerrero más de 411 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería.

La Octava Región Naval informó, a través de un comunicado, que también participarán aproximadamente cuatro mil 390 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución, quienes efectuarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Señaló que los elementos de la Marina, brindarán seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas de diferentes centros turísticos que forman parte de la jurisdicción de la Octava Región Naval.

El operativo se realiza en las playas de mayor afluencia turística en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación de Búsqueda y Rescate de Acapulco, indicó.

La Operación Salvavidas cuentan con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Acapulco, la cual tiene embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para desarrollar las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento y acudir oportunamente al llamado de la ciudadanía, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, apuntó.

Indicó que, en el marco de esta operación, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

La Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones, entre otras, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas y no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas.

Aconsejó exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida, como con los que se usan para lancha, banana y paracaídas que tienen diferentes características; además, no tirar basura en las playas.

Archivado en