Gobierno de Yucatán refrenda respaldo al proyecto del Tren Maya

11 de Abril de 2019
Guardar
gobierno-de-yucatan-refrenda-respaldo-al-proyecto-del-tren-maya
gobierno-de-yucatan-refrenda-respaldo-al-proyecto-del-tren-maya
Mérida, 11 Abr (Notimex).- El gobernador Mauricio Vila Dosal ratificó el respaldo de Yucatán al proyecto del Tren Maya, pues aseguró que será un detonante para el desarrollo del sureste, en especial de Yucatán, al generar más empleos y mejor pagados.

A través de un comunicado difundido por el gobierno del estado, Vila Dosal aseguró que este proyecto generará una importante cantidad de empleos en la zona durante su desarrollo, más los que se crearán en un futuro cuando comience a operar.



“Estamos muy contentos de que Yucatán haya sido incluido en el recorrido del Tren Maya, este es un proyecto que desde el estado de Yucatán apoyamos. Es un proyecto que los yucatecos respaldan y por supuesto que nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte para poder coadyuvar al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.




En el marco de la segunda visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Yucatán el día de mañana, el gobernador también destacó la coordinación con el gobierno Federal en programas para el combate a la pobreza y al rezago.

“En nuestra administración trabajamos de la mano con el presidente de la República, quien entiende bien las problemáticas del estado, como se demostró el 3 de abril pasado, cuando se puso en marcha la distribución de 53 mil 493 becas “Benito Juaìrez” para jóvenes de nivel bachillerato”, indicó.

Finalmente, se indicó que en la visita presidencial de mañana, López Obrador y Vila Dosal refrendarán su compromiso para trabajar en conjunto, con respeto y voluntad política.