Barbosa ofrece respeto y dignificación al trabajo de maestros en Puebla

06 de Abril de 2019
Guardar
barbosa-ofrece-respeto-y-dignificacion-al-trabajo-de-maestros-en-puebla
barbosa-ofrece-respeto-y-dignificacion-al-trabajo-de-maestros-en-puebla
Puebla, 6 Abr (Notimex).- Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, presentó sus propuestas a los maestros poblanos, a quienes les reiteró habrá respeto al trabajo de los docentes y la dignificación de su desempeño.


Así lo expresó en el foro Acrópolis donde se desarrolló el Encuentro Estatal del Magisterio Poblano con la presencia de docentes de diversas regiones del estado, desde los niveles primaria, secundaria, educación especial, educación indígena, educación física, centros escolares y de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su mensaje, el abanderado de la coalición integrada por Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, será un maestro quien este al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Incluso -dijo- a la semana siguiente del 2 de junio establecemos una mesa de acuerdos entre el gobierno y el magisterio, en tanto me llevo las peticiones que me han hecho llegar a través de sus líderes.

El candidato reiteró ser un hombre de pensamiento progresista, de la cultura del esfuerzo que quiere transformar la vida pública en Puebla, donde el poder sirva y sea cotidiano y humano; hay que hacer que el poder no sea utilizado para la persecución y la maldad. Hay que hacer del próximo gobierno un ejercicio basado en la austeridad, principios y en busca de la felicidad.

“No soy un hombre de rencores, a pesar de haber sido objeto de muchos ataques; mi alma está bien, y para que yo pueda desempeñar una función muy especial en este momento de la vida de Puebla, debo estar limpio y sin rencores”, insistió a los cerca de ocho mil docentes reunidos en el auditorio Acrópolis.

Le acompañaron los dirigentes sindicales Alejandro Ariza Alonso, de la sección 23 del SNTE y Jaime García Roque, de la Sección 51, a quienes les dijo que nunca mas habrá atropello a los maestros.

En tanto, los maestros dirigentes pidieron al candidato no más carga administrativa, mayor seguridad en algunas regiones del estado para que los maestros puedan desempeñar su trabajo, educación de calidad, simplificación administrativa.

Además, becas para los hijos de los trabajadores, fortalecimiento y transformación de las escuelas normales, servicios médicos de calidad, entre otras demandas.

El candidato continuará sus actividades de este día visitando dos juntas auxiliares de la zona conurbada a la capital, San Andrés Azumiatla y San Francisco Totimehuacan, donde se prevé le acompañe el diputado federal Mario Delgado.