Aceptable, la calidad del aire en el Valle de México

27 de Febrero de 2013
Guardar
La calidad del aire en el Valle de México se considera regular. NOTIMEX
La calidad del aire en el Valle de México se considera regular. NOTIMEX
México, 27 Feb. (Notimex).- La calidad del aire en el Valle de México se considera regular ya que alcanza 70 puntos Imeca de partículas suspendidas en la zona noreste, lo que podría provocar molestias en vías respiratorias a las personas sensibles a la polución.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población vulnerable tomar en consideración la calidad del aire antes de llevar a cabo actividades en el exterior.

En su reporte de las 8:00 horas, precisó que en el noroeste hay 74 partículas suspendidas, en el centro con 48, sureste con 38 y suroeste 33 unidades del mismo contaminante en la escala denominada Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo al organismo, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 puntos, las condiciones son regulares y aun cuando no representan riesgo para la población en general, no es muy conveniente para los grupos con problemas respiratorios.

La radiación solar es baja pues se ubica en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, no obstante, se prevé que conforme avance el día pudiera elevarse.

Archivado en