Resaltan aportación de los contadores al desarrollo económico

27 de Febrero de 2013
Guardar
Guadalajara, 27 Feb. (Notimex).- El director de Profesiones del Gobierno del Estado, Jesús Agustín Hernández Morán, resaltó las aportaciones de los contadores colegiados a favor del desarrollo profesional y el progreso de Jalisco.

Destacó la importante labor de este gremio profesional en una sociedad plural y compleja como Jalisco, que durante los últimos seis años captó inversiones extranjeras directas por más de 16 mil millones de dólares, generó más de 200 mil empleos permanentes.

Por su parte, al asumir la Presidencia del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco, Ricardo Velasco Guerrero, afirmó que durante su gestión de dos años impulsará las estrategias para concientizar sobre esta actividad.

"El desarrollo integral y la generación de empleos competitivos son un compromiso compartido por los principales actores sociales de la entidad", dijo Velasco Guerrero, quien sustituyó en la Presidencia del Colegio a Enrique de la Torre Álvarez.

Subrayó el vertiginoso crecimiento que han experimentado la enseñanza y la práctica de la Contaduría Pública en México y que exigen compromisos de continuidad en las tareas gremiales.

"Debemos tener presente que a México lo construimos todos; que nuestra participación como profesionistas colegiados es fundamental para el desarrollo económico, social y cultural y, por ello, es preciso sumar esfuerzos para acrecentar su prestigio en la sociedad", expresó.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP), José Herrera Aispuro, anticipó que los 38 colegios federados participarán en las mesas para trabajar en las reformas Hacendaria y Fiscal.

Habló también de la "participación constante" del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública de Jalisco en los trabajos de la Federación, como el aseguramiento de la calidad y la internacionalización del sector.

Explicó que muchos despachos contables ya han hecho la presentación de la manifestación de cumplimiento de la Norma de Control de Calidad y, ahora, deben entregar los documentos que soportan la solicitud.