Sensores del Popocatépetl detectaron terremoto en Perú de magnitud 7.1

El director general del Cenapred, Carlos Valdes‏, informó que los sensores sísmicos del volcán Popocatépetl detectaron el terremoto de 7.1 ocurrido en Perú.

México, 24 Ago (Notimex).- El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes‏, informó que los sensores sísmicos del volcán Popocatépetl detectaron el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido esta madrugada en Perú.

A través de su cuenta en Twitter @CarlosMValdes1, el funcionario de la Secretaría de Gobernación dijo que ello es gracias a la sensibilidad y banda ancha de registro.

“Popocatépetl y su sismograma de las últimas horas. En la parte baja del sismograma está el sismo de la madrugada en Perú, de M7.1 y profundidad 605 km. Los sensores sísmicos del Popo, lo pueden detectar por su gran sensibilidad y banda ancha de registro”, escribió.

Además publicó una imagen del coloso de la estación Tlamacas, en el que muestra el flanco norte del volcán incluyendo el glaciar y mencionó que los intensos nublados o los problemas de transmisión pueden, en ocasiones, impedir la visibilidad del volcán.