Buscan facilitar registro y localización de migrantes en SLRC

28 de Mayo de 2013
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 28 May. (Notimex).- El Congreso de Sonora entregó equipo de cómputo a la Casa del Migrante "La Divina Providencia" de esta frontera, que servirá para facilitar el registro y localización de connacionales.

El diputado local del distrito II de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, Marcos Flores Durazo, fue el encargado de entregar el equipamiento a miembros del patronato del albergue.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que "este equipo facilitará el registro y localización de migrantes que hayan cruzado por esta frontera".

Se puso a disposición de los directivos de la casa de asistencia para gestionar de manera coordinada más fondos que apoyen la labor humanitaria realizada en el lugar.

El presidente del patronato de la Casa del Migrante, Manuel de Jesús Córdova, comentó que durante el presente año han apoyado a entre 50 y 100 migrantes por día.

Expresó que el equipo de cómputo servirá para llevar un registro de los aspirantes a indocumentados que llegan al sitio y cruzan a Estados Unidos, pues así pueden ser localizados por su familia.

Mencionó que el lugar brinda alimentos y alojamiento en forma gratuita, además de mantener contacto con las autoridades locales para prestarles otros servicios.

Dicho albergue se sostiene mayormente con las contribuciones altruistas de empresarios y sociedad civil de esta región de Sonora y Arizona.