Construirán bosque urbano en Zapopan

22 de Mayo de 2013
Guardar
Zapopan, Jal., 22 May. (Notimex).- El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, informó que se construirá un nuevo bosque urbano de 28 hectáreas en el predio de Colomos III, conocido como Arroyo de la Campana, con una inversión de 25 millones de pesos.

Expresó que el proyecto comprende la incorporación de seis mil árboles a través de una restauración ecológica y participativa, además que permitirá generar un espacio verde ecológico en una zona que se encuentra sujeta a invasiones de desarrolladores.

Indicó que esta cuenca hidrológica ha sido protegida por ciudadanos, estudiantes, investigadores y profesores durante años, "de ahí, la necesidad de consolidarlo como bosque urbano para mantener los beneficios ambientales".

Refirió que el Bosque Pedagógico del Agua -como será nombrado- se convertirá en un espacio recreativo, cultural y de esparcimiento, "pero sobre todo, de formación en materia de sustentabilidad para las familias zapopanas".

A su vez, el director de la Oficina de Proyectos Estratégicos en Zapopan, Alfredo Hidalgo, comentó que se trabaja con 30 organizaciones ciudadanas, además de voluntarios, en el fortalecimiento de restauración de suelo y la preparación para la siembra de las especies arbóreas.

Resaltó que se trabaja en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), en la declaratoria de área natural protegida, que incluye determinar el mecanismo de cuidado, la creación de un fideicomiso y de un organismo público descentralizado.

Expuso que las mejores estrategias que pueden hacer las ciudades para mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire, es la incorporación de este tipo de proyectos.

Archivado en