Puente Colombia en NL ocupa tercer lugar como cruce fronterizo

23 de Octubre de 2017
Guardar
puente-colombia-en-nl-ocupa-tercer-lugar-cruce-fronterizo
puente-colombia-en-nl-ocupa-tercer-lugar-cruce-fronterizo
Monterrey, 23 Oct (Notimex).- Con más de 40 mil operaciones entre exportaciones e importaciones y una recaudación de la Aduana de Colombia superior a los dos 700 millones de pesos, el Puente Fronterizo Colombia, ubicado en el municipio de Anáhuac, es uno de los más eficientes y seguros.

Durante una reunión de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) el Administrador de la Aduana de Colombia, Jorge Boy, destacó que por lo anterior ese cruce internacional se ha posicionado en el tercer lugar nacional a nivel fronterizo.

Señaló que el cruce reporta más de dos mil 200 cruces de exportaciones e importaciones a diario, así como una recaudación fiscal de dos mil 700 millones de pesos mensuales.


“En recaudación ocupamos el 11 lugar de las 49 aduanas, dos mil 700 millones de pesos se recaudan mensualmente a través de la Aduana de Colombia y a nivel fronterizo somos el tercer lugar en recaudación”, dijo.


Reiteró que “hoy en día se dan dos mil 200 cruces diarios de importación y exportación, 55 por ciento de exportación y 45 de importación. El 25 por ciento de los cruces de importación se dan por mercancía perecedera, o sea carne”.

Adicionalmente, dijo, ha registrado un incremento de mil cruces de transporte de carga mensualmente como resultado de la ampliación del horario de 8:00 a 22:30 horas, de lunes a sábado.

Durante el encuentro, al cual asistieron alrededor de 50 representantes de empresas exportadoras, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado, aseguró que Nuevo León está trabajando para lograr que la logística relacionada con el comercio exterior sea la más avanzada en Latinoamérica.

A su vez, el director de Codefront, Hugo González mencionó que con la implementación del programa “Colombia 4.0” se mejorarán las operaciones del Puerto Fronterizo Colombia, al instalar modernos sistemas de tecnología que le darán al cruce fronterizo mayor seguridad y agilidad el transporte de mercancías.

Enfatizó que el tráfico de vehículos por dicho puente se incrementa hasta alrededor de cuatro mil cruces por día, tomando en consideración al trasporte de carga, así como vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

Archivado en