Del Campus Party al Jalisco Talent Land, en abril de 2018

18 de Octubre de 2017
Guardar
del-campus-party-al-jalisco-talent-land-en-abril-2018
del-campus-party-al-jalisco-talent-land-en-abril-2018
México, 18 Oct (Notimex).- A fin de mantener la búsqueda y detección de talento mexicano para vincularlo con instituciones, empresas y startups que generen innovación, se llevará a cabo el evento Jalisco Talent Land 2018 en la Expo Guadalajara del 2 al 6 de abril.

El cofundador de Talent Network y creador del proyecto, Pablo Antón señaló que a diferencia otros años esta edición cuenta con un concepto diferente, sin perder el objetivo de reunir a los apasionados de la tecnología para que aporten sus conocimientos a las ramas que puedan servir al país.

"Se trata de intentar que esas personas que tengan talento sirvan para cambiar las cosas que hacen falta, para mejorar, ese es el foco", recalcó en entrevista para Notimex.

Mencionó que si bien aún no podrían clasificar la mayor fortaleza de México en cuanto a las ramas de conocimiento, en los últimos años los rubros que más han destacado han sido la creatividad, el desarrollo de inteligencia artificial y robótica.

"Hay muchas instituciones que están trabajando en eso, hay de todo; sin embargo, el talento depende de la persona y aún no lo tenemos tan segmentado como para saber hacia dónde vamos y eso hay que identificar y canalizar", enfatizó.

En conferencia de prensa, la titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública, Yolanda Martínez Mancilla, recalcó que el evento cuenta con el apoyo del gobierno de la República, para mantener el impulso de ese tipo de iniciativas, trabajar en equipo y concretar ecosistemas para generar innovación.



"Si queremos hablar de un gobierno inteligente tenemos que hablar de un gobierno que sabe aprovechar las posibilidades emergentes para seguir mejorando la economía", afirmó.




A su vez, Carlos Gutiérrez, director General de Ciudad Creativa Digital, recordó que si bien los boletos para el evento tendrán un costo, la asociación brindará becas del 90 por ciento de cortesía a los interesados.

"También vemos a compartir la experiencia que hemos desarrollado por todos estos años. Para Ciudad Creativa es un proceso obligado el ser facilitador del desarrollo del ecosistema creativo, esencialmente en la búsqueda de talento", añadió.

Las becas y los contenidos del que serán propuestos a lo largo de los próximos meses serán anunciados en la página www.talent-land.mx