Estudiantes juntan víveres en zona turística de Acapulco

22 de Septiembre de 2017
Guardar
estudiantes-juntan-viveres-en-zona-turistica-acapulco
estudiantes-juntan-viveres-en-zona-turistica-acapulco
Acapulco, 22 Sep (Notimex).- En diferentes puntos de la zona turística, jóvenes universitarios e integrantes de asociaciones civiles y artísticas han instalado centros de acopio para apoyar a personas damnificadas por el sismo de magnitud 7.1 grados y el huracán Max.

Los jóvenes se han mostrado más activos en participar en la recolección de víveres para apoyar a los estados afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Sobre las banquetas de la costera Miguel Alemán y afuera de supermerados, discotecas y restaurantes, los jóvenes han instalado carpas y colocado pancartas con las leyendas “Centro de acopio”, donde explican que es para apoyar a damnificados por el sismo en los estados de Morelos, Ciudad de México y Puebla.

También otros centros de acopio recopilan víveres para apoyar a los damnificados del huracán Max que se ubican en los municipios de San Marcos y Cruz Grande, en la Costa Chica del estado.



Estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco instalaron un centro de acopio afuera de una cadena de restaurantes que se ubica en la costera Miguel Aleman.

Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, las alumnos han recibido alimentos no perecederos, comida para perros y gato. así como medicamentos.

“Apoya a los animalitos”, “Si Frida puede, ¿por qué tu no?", son parte de las pancartas que han colocado afuera del restaurante y donde reciben ayuda para entregar a los damnificados de Jojutla, Yecapixtla y Zacatepec, entre otras zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados.

Asimismo, señalaron que una parte de lo recolectado se irá para los damnificados de comunidades del municipio de San Marcos, que también sufrieron perdidas y requieren vivieres, luego de las fuertes lluvias que ocasionó el huracán Max.



Otro grupo de jóvenes que integran la academia Ballet Sambale JR. Animaciones, Grupo Enfoque y Sonido Bits colocaron su centro de acopio sobre la costera Miguel Alemán.

Jean R., integrante de la academia Ballet Sambale, dijo que la ayuda que recolectan es para donar a los damnificados de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y el estado de Guerrero, que se han visto afectados por el sismo de 7.1 grados.

Al ritmo de fiesta, hombres arriba de zancos animan a los automovilistas y personas que transitan por la costera Miguel Alemán a donar para apoyar a las personas necesitadas en este momento por fenómenos meteorológicos.

Señaló que ellos mismos llevarán la ayuda a las personas que lo requieran y la gente hasta el momento ha donado material de curación, arroz, frijol, leche y ropa.

Algunos restaurantes y discotecas también han colocado afuera de sus negocios centros de acopio, cuyos productos recibidos serán enviados durante el próximo fin de semana a los damnificados.

Archivado en