Tabasco promueve la Ruta del Cacao

18 de Septiembre de 2017
Guardar
cacao-tabasco
cacao-tabasco
México, 18 Sep (Notimex).- El gobierno de Tabasco, que es el primer productor de cacao en el país y sus productos son reconocidos a nivel mundial, festeja el Día Mundial del Chocolate con la promoción de la llamada Ruta del Cacao.

En el marco de esta celebración, el gobierno de ese estado aprovechó para recordar que la Ruta del Cacao consiste en visitar la zona de los Mayas-chontales, la zona arqueológica de Comalcalco y las haciendas cacaoteras, donde se puede saber acerca de la historia del chocolate y degustar diversos tipos de este alimento.

Señaló en un comunicado que además conocerán el proceso del cacao al chocolate y participar en la cosecha del mismo, en Drupa Museo Interactivo del Chocolate.

Refirió que en la antigüedad esta semilla fungía como un tipo de cambio y como un ingrediente de una bebida ceremonial, motivo por el cual ha sido conocido como el "alimento de los dioses".

Tabasco cuenta además con una amplia oferta turística y gastronómica para todos aquellos que deseen continuar con su visita en la entidad, como el Parque Museo "La Venta", el Museo Regional de Antropología, la Ruta Pantanos, la Ruta Aventura en la Sierra y la Ruta de los Ríos, que destaca por las actividades de turismo de aventura y naturaleza.