Piden a docentes estar atentos de estudiantes durante eclipse

21 de Agosto de 2017
Guardar
piden-a-docentes-estar-atentos-estudiantes-eclipse
piden-a-docentes-estar-atentos-estudiantes-eclipse
Colima, 21 Ago (Notimex).- La Secretaría de Educación (SE) estatal exhortó a estudiantes y maestros a seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil para observar sin riesgos el eclipse de sol que este lunes será perceptible en la entidad.

De acuerdo a estas recomendaciones, la dependencia indicó en un comunicado que para observarlo de manera segura se deben utilizar lentes, binoculares y telescopios con filtros para soldar del número 14.



"El fenómeno astronómico se podrá apreciar en el estado a las 11:04 horas; Protección Civil recomendó no mirar directamente el Sol, ya que puede dañar la retina en poco tiempo."




Asimismo, se aconsejó evitar el uso de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

La dependencia educativa hizo un llamado al personal docente para que vigile y preste atención a niñas y niños que estén en clase, con el objetivo de que no desatiendan las recomendaciones de Protección Civil.