Concluye concurso "Voces de Jalisco, Las canciones del Campo"

21 de Agosto de 2017
Guardar
concluye-concurso-voces-jalisco-las-canciones-del-campo
concluye-concurso-voces-jalisco-las-canciones-del-campo
Guadalajara, 21 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que el primer concurso de interpretación "Voces de Jalisco, Las canciones del Campo" tuvo un exitoso final en el Teatro Degollado.

Agregó que se cumplió el objetivo de destacar la cultura musical de la gente ligada al campo dentro del XVI Festival Nacional del Mariachi Tradicional.

"Creo que es el inicio de un esfuerzo más en la promoción de la cultura y en el rescate de los valores musicales del campo y que le da prácticamente sentido de identidad a nuestro país a partir de nuestro estado", estableció.

Mencionó que este fue un primer ejercicio "que hay que crecerlo, desde ahorita empezamos diseñando lo que será el próximo año y el campo, aparte de la cuestión desarrollo económico, es pasión y es espíritu".

Padilla Gutiérrez indicó que este certamen cumplió con el fin de impulsar la participación de los municipios jaliscienses.



"El primer lugar fue para Fernando Zamora, de Jocotepec; en segundo quedó Adriana Moreno Vázquez, de Zapotlán El Grande; y en tercero Arely Guadalupe Rocha Hernández, de San Miguel El Alto", quienes se llevaron premios de ocho mil, cuatro mil y dos mil pesos, respectivamente, informó.




Manifestó que este certamen fue posible debido a una estrecha coordinación con la titular de la secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, y su equipo de trabajo.

Detalló que el concurso se realizó en la Plaza Fundadores del centro histórico de Guadalajara este fin de semana, en donde el jurado calificador evaluó la afinación, cuadratura e interpretación y eligió a tres finalistas, los cuales fueron premiados al concluir la última Gala de Mariachi en el Teatro Degollado.

Puntualizó que este concurso tuvo la participación de 22 cantantes: 11 mujeres y 11 hombres.

Archivado en