Mañana inicia primera Feria Internacional del Libro Universitario

21 de Agosto de 2017
Guardar
manana-inicia-primera-feria-internacional-del-libro-universitario
manana-inicia-primera-feria-internacional-del-libro-universitario
México, 21 Ago (Notimex).- A partir de mañana y hasta el 27 de agosto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará la primera Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), donde ofrecerá diversas publicaciones producidas por las editoriales más importantes de instituciones de educación superior.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país informó que su Centro de Exposiciones y Congresos será sede de la feria que reúne a más de 150 universidades iberoamericanas y donde se llevarán a cabo más de 200 actividades académicas y artísticas.

Detalló que la Universidad de Salamanca (USAL), la más antigua de habla hispana, es la invitada de honor en esta primera edición, la cual compartirá su oferta editorial y cultural con un amplio programa que incluye eventos académicos, profesionales y literarios, funciones de cine, conciertos y exposiciones.

Dio a conocer que otras de las instituciones que participan en la feria, organizada por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, son El Colegio Nacional, la Academia Mexicana de la Lengua y el Programa de Fomento a la Lectura Universo de Letras.

Entre las actividades que se efectuarán de manera paralela a la USAL, mencionó las mesas redondas Presente y Futuro de las Editoriales; Creadores Mexicanos en la USAL. Homenaje a Nacho Padilla, y La Creación Literaria en la Universidad de Salamanca: Formatos Tradicionales y Modernos.



"Indicó que en colaboración con la USAL habrá exposiciones y un concurso de microrrelatos, así como el primer concierto público de la recién creada Academia de Música Antigua de la UNAM que, con la Academia de Música Antigua de la USAL", interpretará el concierto de música barroca.




De forma paralela, abundó la máxima casa de estudios, se exhibirán cuatro ciclos de cine en la sala "José Revueltas" del Centro Cultural Universitario y dentro de las actividades del Programa Universitario de Fomento a la Lectura, Universo de Letras, se realizará el diálogo público sobre la novela negra.

De acuerdo con el sitio, www.filuni.unam.mx, en la feria se darán cita más de 30 rectores de universidades iberoamericanas para reflexionar sobre las prácticas que predominan en torno a la evaluación, indización y un listado de sus ediciones.

Archivado en