Feria de la uva y queso amplía oferta turística en Aguascalientes

18 de Agosto de 2017
Guardar
feria-la-uva-queso-amplia-oferta-turistica-en-aguascalientes
feria-la-uva-queso-amplia-oferta-turistica-en-aguascalientes
Aguascalientes, 18 Ago (Notimex).- El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró hoy la primera edición de la Feria de la Uva y Queso Artesanal, con la que se amplía la oferta de atractivos turísticos para locales y visitantes.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la entidad, el mandatario estatal dijo que el evento representa una oportunidad para diversificar la economía, además de otorgar un valor agregado a los agroproductores.



“Además de ampliar la gama de servicios y atractivos turísticos de la entidad, la Feria de la Uva y el Queso Artesanal también forma parte de la estrategia del impulso histórico que desde la administración estatal hemos generado para reactivar el sector vitivinícola", precisó Orozco Sandoval.




Recordó que en el estado hay más de mil hectáreas dedicadas a la producción de uva, y que existe el apoyo gubernamental para que la actividad y los cultivos continúen creciendo, de manera que el fortalecimiento a la actividad vitivinícola es permanente.

Por su parte, Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado, puntualizó que desde el inicio de esta administración la dependencia a su cargo ha trabajado bajo la consigna de recuperar las tradiciones que a través de los años han caracterizado al estado, como en esta ocasión la celebración a la uva aguascalentense.

“Este día retomamos lo que hace más de 30 años dejó de hacerse, la celebración de la vid; hoy revivimos la fiesta a nuestra uva, a nuestras cosechas, a nuestros productos, revivimos una fiesta que los aguascalentenses merecemos disfrutar, ya que no podemos olvidar que esta forma parte de nuestros orígenes”, señaló.

En su intervención, Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), detalló que en este evento participan 48 empresas con la exhibición de sus productos, destacando la presencia de nueve vinícolas locales y seis más foráneas invitadas, junto con 15 productoras de queso artesanal del estado.

La Feria de la Uva y el Queso Artesanal se celebra del 18 al 20 de agosto en el Foro Trece, y el programa también incluye talleres, charlas para niños, presentaciones culturales y un festival taurino.