Impulsa Fovissste capacitación y educación en favor de albañiles

18 de Agosto de 2017
Guardar
impulsa-fovissste-capacitacion-educacion-en-favor-albaniles
impulsa-fovissste-capacitacion-educacion-en-favor-albaniles
México, 18 Ago (Notimex).- El Fondo de Vivienda del ISSSTE impulsará la difusión de programas de capacitación y educación, en favor de albañiles que laboran en la construcción y en el mejoramiento de viviendas adquiridas por derechohabientes del Fondo.

En el marco del segundo día de trabajos de la Expo Fovissste 2017, el Fondo firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Construyendo y Creciendo, informó el organismo desconcentrado en un comunicado.

Como parte del acuerdo, el Fovissste se compromete a difundir la labor de Construyendo y Creciendo, a través de sus canales de información y de las acciones para la capacitación de los albañiles que laboran en la construcción.

Por su parte, la asociación civil promoverá la educación, el desarrollo y la capacitación para el trabajo, a través de la impartición de cursos y talleres para los trabajadores de la construcción, que les permitan terminar su educación básica.

El Fovissste destacó que en México existen dos millones y medio de trabajadores de la construcción y sólo 34 de cada 100 concluyeron sus estudios de primaria, donde la mayoría proviene de comunidades remotas.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que el promedio de educación entre los trabajadores de la construcción es de quinto año de primaria, por lo que recalcó la importancia de fortalecer este tipo de actividades y de acompañar los esfuerzos de esta asociación civil.

Explicó que los trabajadores del Fovissste se sumarán así para “hacer una gran cruzada nacional, para que quienes construyen a México tengan una educación de calidad y formen parte de la gran revolución educativa convocada por la actual administración".