Tamaulipas busca instalar 100 comedores comunitarios

18 de Agosto de 2017
Guardar
tamaulipas-busca-instalar-100-comedores-comunitarios
tamaulipas-busca-instalar-100-comedores-comunitarios
Ciudad Victoria, 18 Ago (Notimex).- Un total de 100 comedores comunitarios se proyectan instalar este año en Tamaulipas, en beneficio de unas cinco mil personas de zonas marginadas identificadas con carencias alimentarias severas.

Las acciones forman parte del programa estatal Comedores de Bienestar Comunitario, que se inició formalmente en el municipio de Casas por parte del gobierno estatal y del DIF Tamaulipas.

Los Comedores de Bienestar Comunitario buscan brindar una alimentación sana y completa a familias en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, así como disminuir el índice de rezago alimenticio en la entidad y contribuir al desarrollo de la población.

Su objetivo es beneficiar a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o personas con discapacidad.

El programa se desarrolla en tres etapas a lo largo del presente año, la primera de las cuales concluyó con la entrega de los primeros 20 comedores que benefician a mil personas de la zona rural, principalmente.

La segunda y tercera etapa se llevará a cabo los meses de septiembre y octubre con la construcción de 52 y 28 comedores, respectivamente, en municipios como Antiguo Morelos, Bustamante, Camargo, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Méndez, Padilla, entre otros.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que se deben llevar estos programas a las áreas donde van a beneficiar especialmente a las niñas y niños de escasos recursos, “a las mujeres embarazadas que requieren de una mejor nutrición y también a los adultos mayores”.

Enfatizó que la meta de la administración estatal es establecer mil comedores comunitarios que ofrecerán 100 mil comidas diarias, permitiendo abatir en 28 por ciento el índice de pobreza alimentaria en el estado.

Archivado en