Se gradúan 90 proyectos del programa "Hecho en Zapopan"

16 de Agosto de 2017
Guardar
se-graduan-90-proyectos-del-programa-hecho-en-zapopan
se-graduan-90-proyectos-del-programa-hecho-en-zapopan
Zapopan, Jal., 16 Ago (Notimex).- Al menos 90 proyectos de la segunda generación del programa 'Hecho en Zapopan' se graduaron tras recibir consultoría y orientación para sus ideas y negocios durante 16 semanas, de los cuales 39 son de emprendimiento y 51 micro y pequeñas empresas, dio a conocer el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

“Quiero motivarlos a que sigan por esta misma ruta, la ruta de creer en ustedes mismos, de emprender, de consolidar sus propios negocios, de invertir en ellos, de pensar en que hoy lo que podría parecer una micro o pequeña empresa tiene el potencial de consolidarse como un gran negocio que transcienda fronteras".

Mencionó que al menos 30 por ciento de las empresas y proyectos de emprendimiento incrementó sus ventas, se generaron cerca de 40 empleos y se conservaron 170.



"Nos ayudaron a conocer, analizar y comprender donde nos encontrábamos parados, entramos hasta la médula de nuestros negocios, nos percatamos cuál realmente era nuestro valor agregado, nuestro mercado meta, nuestras ventajas competitivas y oportunidades", indicó.




A su vez, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Francis Bujaidar, expresó que es importante señalar "que aunque conocemos nuestros negocios, la mayoría desconocemos cómo sacarles el mejor provecho".

Indicó que "Hecho en Zapopan" está orientado al emprendimiento y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de sectores tradicionales en el municipio.

Detalló que los proyectos participan en un proceso de capacitación y consultoría impartida por universidades y cámaras; "se busca contribuir a la creación de empresas y fomentar la permanencia y crecimiento de las que ya existen".

"Apoyamos personas, proyectos de vida que generan bienestar, este es un municipio muy rico y lleno de oportunidades, donde la gente se anima a hacer algo y le va bien", afirmó.

Archivado en