Presentan la plataforma Construcción sin Corrupción

11 de Agosto de 2017
Guardar
presentan-la-plataforma-construccion-sin-corrupcion
presentan-la-plataforma-construccion-sin-corrupcion
México, 11 Ago (Notimex).- La presidenta del Colegio de Urbanistas de México, María Dolores Franco Delgado, presentó la plataforma denominada Construcción sin Corrupción y consideró que en el caso del socavón en el Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, hay responsables en diversos niveles de gobierno.

En conferencia de prensa, expresó que más allá del resultado del peritaje que se practicó sobre el socavón lo importante es que los responsables de los hechos se hagan cargo de lo que les corresponde.

No basta con señalar a una o dos personas, sino que se deben exigir las responsabilidades de todos los que estuvieron involucrados en el proceso en su conjunto, opinó.

Al respecto Félix Villaseñor Jiménez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, advirtió que ese tipo de problemas se pueden repetir en otras partes del país.

Explicó que uno de los problemas es que los arquitectos e ingenieros recién egresados muchas veces son nombrados responsables de obras de esas dimensiones sin tener los conocimientos y la experiencia necesarios.

Además son jóvenes a quienes se les pagan salarios que van de los seis mil a los ocho mil pesos mensuales, y por lo tanto carecen de los incentivos necesarios para realizar su trabajo con la debida calidad.

Es decir, las obras se encomiendan a personas con poca experiencia, falta de motivación y que enfrentan condiciones de trabajo insatisfactorio, características que en poco ayudan a realizar un trabajo profesional, subrayó.

Sobre este mismo tema el director ejecutivo de la organización no gubernamental Nosotrxs (que impulso la campaña Construcción sin Corrupción), Luis Fernández, destacó que en torno al Paso Exprés de Cuernavaca ya se habían presentado denuncias.

Por eso es importante exigir que el sector de la construcción supere el problema de corrupción que enfrenta, insistió.

Archivado en