Mandalas y colores llegan a la colonia Roma este fin de semana

04 de Agosto de 2017
Guardar
mandalas-colores-llegan-a-la-colonia-roma-este-fin-semana
mandalas-colores-llegan-a-la-colonia-roma-este-fin-semana
México, 4 Ago (Notimex).- El color y la relajación que produce colorear mandalas llega a la colonia Roma con la celebración del Mandala Fest, un espacio que desde este viernes y hasta el domingo busca la relajación de los asistentes con actividades de pintura, exposición y buena alimentación.

La organizadora del Mandala Fest, Mirabai Peralta, explicó que este evento gira en torno a los mandalas y habrá 40 expositores de joyería, cojines, decoración y diferentes accesorios relacionados estos círculos energéticos, a lo que se suma una oferta de comida saludable, así como espacios para pintar.

La palabra mandala significa círculo en sánscrito y se utiliza desde hace más de dos mil 500 años en las tradiciones hinduistas y budistas, explicó, aunque también se tiene cuenta de su utilización en las culturas prehispánicas.



"Detalló que se trata de figuras circulares con trazos geométricos de diversas formas que al ser coloreados en un estado mental de consciencia, es decir con la atención enfocada en esta acción, se traduce en beneficios como una mayor relajación y alineación de los hemisferios cerebrales".




Los beneficios de poner color en los mandalas tienen están relacionados con el arteterapia, afirmó y recomendó que para dibujarlos es mejor hacerlo en un espacio tranquilo con un ambiente relajado, lo que propicia que la mente tenga un descanso.

El festival, que inicia este viernes y concluye el 6 de agosto, contará con al menos 40 expositores de diferentes tipos de arte, como mandalas tejidos en ojos de dios, de la tradición wixarika, así como círculos plasmados en velas, bolsas, telas entre otros artículos, en su mayoría diseñados por pequeños y medianos empresarios mexicanos.

La primera edición de este evento, que se llevará a cabo en Casa Fusión, ubicada en la calle de Londres número 37 colonia Roma, abre sus puertas desde las 11:00 hasta las 18:30 horas.

“La gente necesita conectar con su lado artístico, es algo que se tiene muy olvidado en la cultura occidental y al tener estos espacios en donde todos estemos dibujando al mismo tiempo generamos una mayor conexión con el lado derecho de nuestro cerebro”, insistió Peralta.

El acceso al Mandala Fest es gratuito, sin embargo habrá segmentos en los que desde los 60 hasta los 200 pesos los participantes podrán acceder a un espacio de proyección en tercera dimensión y contar con diversas herramientas para pintar este tipo de círculos, que desde hace poco más de un lustro se han posicionado entre los gustos de los chilangos.

Finalizó que el evento, organizado por el Buena Vibra Fest que cuenta ya con 23 ediciones, podría ser visitado durante los tres días por hasta mil personas, en busca de pintar mandalas y disfrutar de comida saludable.

Archivado en