Aumenta 15 por ciento registro de artesanos al Premio Nacional

28 de Junio de 2017
Guardar
ceramica_premio
ceramica_premio
Tlaquepaque, Jal., 28 Jun (Notimex).- La directora del Patronato del Premio Nacional de la Cerámica, Yunuen Berenice Estrada Martíno, informó que se incrementó 15% el registro de artesanos en la edición 41 de este certamen nacional.

Añadió que con el registro de mil 200 artesanos, provenientes de 30 estados de la República, se realizará la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Cerámica en Tlaquepaque el próximo 30 de junio en su edición 41.

En 2016, comentó, se registró la participación de mil 10 artesanos, originarios de 20 estados de la República, "y en lo que respecta a esta edición 41 los jueces tendrán a partir del 28 de junio la difícil tarea de calificar las obras presentadas para el certamen".

Estrada Martino resaltó que en el Centro Cultural El Refugio "ya se vive un ambiente de expectativa y compañerismo entre los artesanos, previo a los resultados del veredicto final".

Manifestó que de manera simultánea el patronato brinda a los participantes talleres y ponencias que les ayuden a actualizarse en procesos y métodos de comercialización, por conducto de diferentes ponentes.

Asimismo, detalló que el patronato apoya con hospedaje, desayuno y comida durante su estadía en Tlaquepaque, así como con traslado de regreso a su ciudad de origen.

"Es así que todo se encuentra listo para que el 30 de junio a las 19:00 horas, participantes y público en general asistan al Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio a disfrutar del concurso que reúne piezas únicas e invaluables", dijo.

Destacó que gracias a la gestión de la actual administración municipal, "desde el año pasado se reconoce a un mayor número de artesanos a través de las distintas categorías, lo que incrementa la bolsa de premios a un millón 540 mil pesos".

Archivado en