En comunicado, la marca alemana de vehículos deportivos de lujo informó que el motor biturbo de seis cilindros y tres litros, que repite el premio por segundo año consecutivo, está montado en las diferentes versiones de los Porsche 911 Carrera, Carrera S y Carrera GTS, modelos que están disponibles en América Latina y el Caribe.
"En su versión básica este motor entrega 370 caballos de potencia, mientras que el motor de los modelos S tiene una potencia de 420 caballos y en el caso del GTS el caballaje sube a 450".
Su rendimiento es cortesía del turbocompresor, la inyección directa de combustible de la alta presión y los materiales ligeros utilizados en piezas claves como el cigüeñal y el cárter, mientras que la capacidad de del motor de desconectar los sistemas auxiliares de agua y aire acondicionado ayudan a reducir las pérdidas de bombeo.
Estos cambios ofrecen hasta 12 por ciento de ahorro de combustible en comparación con el motor predecesor.
Por su parte, el motor que montan los 718 Boxster y Cayman es un bóxer de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y una cilindrada de dos litros que ofrece 300 caballos de potencia (220 kW) y un par máximo de 380 Newton metro, disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones.