IMSS digitalizará solicitudes de pensión en este año: Mikel Arriola

22 de Junio de 2017
Guardar
imss-digitalizara-solicitudes-pension-en-este-ano-mikel-arriola
imss-digitalizara-solicitudes-pension-en-este-ano-mikel-arriola
México, 22 Jun (Notimex).- Antes de que termine este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá, en su portal electrónico, precargada la solicitud de pensión, para facilitar este trámite a los derechohabientes en edad de pensionarse, aseguró su titular, Mikel Arriola Peñalosa.

En una reunión con directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el director general del IMSS dijo que actualmente este trámite se realiza exclusivamente de manera personal y con su digitalización ahorrará tiempo y traslados a los trabajadores.

Resaltó que se realizan bajo este esquema 18 de los 23 relacionados con afiliación y recaudación, lo que representa un avance de 78 por ciento.

De 2013 a 2017 se han efectuado más de 133.7 millones de trámites y servicios digitales, lo que significa un ahorro de más de cinco mil 500 millones de pesos medidos en costo de oportunidad.

Detalló que mediante la aplicación IMSS Digital para teléfonos celulares y tabletas, desde diciembre de 2016 al día de hoy, se han agendado un total de 700 mil citas médicas.

Destacó que 43 por ciento de las citas que se solicitan por esta vía, se llevan a cabo en cuatro días o menos, mientras que 57 por ciento de las mismas son para personas entre los 18 y 40 años de edad.

A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, reiteró su apoyo y disposición a seguir trabajando conjuntamente con el Seguro Social en proyectos que lo fortalezcan y faciliten el acceso a los servicios de salud y seguridad social a los derechohabientes.

Archivado en