Banda ancha evolucionará servicios de cuerpos de emergencia en México

21 de Junio de 2017
Guardar
banda-ancha-evolucionara-servicios-cuerpos-emergencia-en-mexico
banda-ancha-evolucionara-servicios-cuerpos-emergencia-en-mexico
México, 21 Jun (Notimex).- La tecnología encripatada de comunicación y los servicios de banda ancha de la Red Compartida ayudarían a evolucionar la interoperabilidad de los cuerpos de seguridad en México, destacó el presidente de Airbus Defense and Space para México y América Latina, Fred Gallart.

"Nuestra función aquí es poder hacer la interoperabilidad entre las tecnologías nuevas que están viniendo en el mercado, y la tecnología que hoy en día es de la Red IRIS", explicó en conferencia de prensa.

Dijo que la Red IRIS (Interconexión de Redes Integrales de Seguridad Pública) comenzó a operar en México en 1999 y al día de hoy se han invertido alrededor de 10 mil millones de pesos en ella.



"Lo que la Red Compartida va a traer, teniendo una banda de 90 megahertz, es calidad de servicio", así como trabajar con cualquier operador que existe actualmente en el mercado, abundó.




Gallart destacó que los cuerpos de seguridad y emergencias podrán acceder a servicios de última generación al integrar gradualmente los servicios de banda ancha de la red compartida y realizar las adecuaciones tecnológicas necesarias a la Red IRIS.

Expuso que con esto podrán comunicarse de un radio rígido a un teléfono celular o una tableta electrónica y viceversa, aprovechando las ventajas de estos dispositivos, como la cámara fotográfica o la posibilidad de tomar huellas digitales en el lugar de los hechos.

Dijo que esto tiene que ver con el llamado "Internet de las Cosas", donde puedes tener sensores del ritmo cardiaco, una alarma si el radio permanece acostado por un determinado tiempo, monitoreo de drones, entre otros servicios.

"Tienes un sinnúmero de cosas y herramientas que hoy en día no están disponibles en banda angosta, pero en banda ancha ya vas a poder hacer todo eso", abundó Fred Gallart.

Refirió que todo esto se podrá hacer con una alianza estratégica con Nokia, que “tiene la solución a nivel nacional de toda la tecnología de (red compartida) LTE que se va a implementar; Airbus tiene toda la sofisticación que va encima de esa red", agregó el directivo.

Archivado en