FAO lanza concurso de reportajes sobre el derecho a la alimentación

04 de Mayo de 2017
Guardar
fao-lanza-concurso-reportajes-derecho-a-la-alimentacion
fao-lanza-concurso-reportajes-derecho-a-la-alimentacion
México, 4 May (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió una convocatoria para el concurso de reportajes periodísticos sobre el derecho a la alimentación.

También promovido por el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, el certamen cuenta con tres categorías: prensa escrita, audiovisual y fotoreportaje.

Los ganadores obtendrán pasajes y estadía de tres días en Montevideo, Uruguay, para presentar sus trabajos ante más de mil legisladores de toda la región, reunidos en el Frente Parlamentario contra el Hambre, del 25 al 27 de octubre próximos.

Los trabajos periodísticos que pueden ser postulados, de forma individual o en equipo, deberán promover el derecho humano a la alimentación.



"Además deben abordar temas como reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos, mecanismos de resiliencia frente al cambio climático, sistemas alimentarios sostenibles o agricultura familiar y/o pesca y acuicultura artesanal".




Los trabajos que pueden participar tuvieron que publicarse en prensa escrita o transmitirse en televisión, internet o radio entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de julio de 2017.

El concurso es parte de los esfuerzos que hacen los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe para facilitar el logro de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con énfasis en el ODS / Hambre Cero.

Con el auspicio de la FAO, el concurso busca propiciar la reflexión en la opinión pública sobre el derecho a la alimentación y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

También busca otorgar un reconocimiento a los periodistas que han contribuido a informar sobre la importancia de erradicar el hambre y la malnutrición.

El plazo de entrega de los trabajos vence el 14 de julio de 2017; los resultados se publicarán www.parlamentarioscontraelhambre.com www.fao.org/americas/es/ y los ganadores serán notificados por correo electrónico el próximo 13 de septiembre.

Para conocer las bases completas del concurso, fechas, premios y requisitos, se puede consultar la convocatoria en la página de Internet https://www.slideshare.net/FAOoftheUN/bases-1er-concurso-reportajes-periodsticos

Archivado en