lnicia Festival de Flores en el Jardín Botánico de Chapulpec

28 de Abril de 2017
Guardar
lnicia-festival-flores-en-jardin-botanico-chapulpec
lnicia-festival-flores-en-jardin-botanico-chapulpec
México, 28 Abr (Notimex).- Piñatas tradicionales, hormigas gigantes, el tapete Döni, la portada floral y los arcos de flores dan paso al Festival de Flores y Jardines que se celebra a partir de este viernes en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

Para el evento, los clubes de la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral crearán 17 diseños florales monumentales, que se exhibirán junto con una exposición de arte y naturaleza.

También se contará con un jardín especial para niñas y niños, mientras que los asistentes al evento podrán adquirir flores, macetas, libros, aromáticos, aceites y miel, entre otros productos, y comer en la terraza.

El festival, que es impulsado por la Fundación Plantando con Causa, ofrecerá talleres impartidos por especialistas en horticultura y jardinería, quienes compartirán sus conocimientos en diferentes espacios.

Como parte de las actividades del festival se instalaron 71 arcos con dos mil 448 petunias, que permanecerán hasta el 10 de mayo como parte de la exposición efímera Caminando con Flores, en el camellón de Paseo de la Reforma.

La directora del evento, Patricia Elías Calles, detalló que este festival pone a la vanguardia a la Ciudad de México respecto a otras capitales del mundo en las que se realizan eventos similares.

Afirmó que la exposición de jardines que se instalará en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec será permanente y tiene el objetivo de enriquecerlo e impulsarlo. "Creemos que es fundamental despertar al Jardín Botánico y que el público conozca este espacio”, resaltó.

Archivado en