Inicia Feria Internacional del Libro en Arteaga

28 de Abril de 2017
Guardar
inicia-feria-internacional-del-libro-en-arteaga
inicia-feria-internacional-del-libro-en-arteaga
Saltillo, 28 Abr (Notimex).- Desde este viernes y hasta el 7 de mayo próximo se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro en Arteaga (FILA 2017), la cual tendrá a Francia como país invitado, al estado de Yucatán, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Colegio de México.

La FILA 2017 cumplirá su vigésimo aniversario y como parte de sus celebraciones destacó la participación de personalidades como la Premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Austrias de Cooperación Internacional, Rigoberta Menchú, originaria de Guatemala; además de escritores como Jean Mayer, de Francia; o el mexicano Juan Villoro, entre otros.

Así como la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza, bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza, tendrá una participación el 7 de mayo, en la cual sus 54 músicos oficiales, 15 extranjeros y 39 mexicanos ofrecerán un variado repertorios con música de concierto de los grandes maestros, hasta el Jazz y el Rock Sinfónico, pasando por música infantil y los soundtrack de películas.

En tanto que las casas editoriales como El Fondo de Cultura Económica, Sexto Piso, Gandhi, Era, Paidós, Siglo XXI, Océano, Penguin Random House, Planeta, Colofón, además de las librerías universitarias e institucionales, presentarán sus novedades en libros.

También se estarán desarrollando talleres, cátedras, lecturas, charlas, visitas guiadas, las presentaciones de libros y narraciones orales, todo ello en la sede de la FILA en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), Campus Arteaga.



"Señala además que la feria contará con foros alternos, como son la Facultad de Sistemas, Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, y la Escuela de Artes Plásticas, Profesor Rubén Herrera".




Enfatizó que en tanto los invitados de honor, Francia, Yucatán, el INE y el colegio de México mostrarán un poco de su cultura, de su trabajo editorial, de su qué hacer en el mundo de las letras y la democracia.

Asimismo, el FILA, en esta vigésima edición, tendrá como subtema los Derechos Humanos y la Equidad de Género, anunció.

Como parte de las novedades del la FILA, por primera vez se instalará un cuentodromo que ofrecerá una variada gama de narraciones orales para todo público.

Además se instalarán locales con la oferta de ediciones para niños y jóvenes y especializada con libros de inclusión, así como una jornada de actividades para celebrar el Día del Niño en la feria.