Puebla celebra con diversas actividades Día Mundial de la Danza

28 de Abril de 2017
Guardar
puebla-celebra-diversas-actividades-dia-mundial-la-danza
puebla-celebra-diversas-actividades-dia-mundial-la-danza
Puebla, 28 Abr (Notimex).- Con el propósito de ampliar la oferta de actividades artísticas para los poblanos y turistas, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), a través de la Red Nuclear de Creación, llevará a cabo diversas presentaciones, para celebrar el Día Mundial de la Danza este sábado.

Para conmemorar el Día Mundial de la Danza, establecido por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 1982, solistas, compañías, agrupaciones dancísticas y académicas de baile invitan a la conferencia a cargo de Nicky Blanco, el sábado a las 16:00 horas.

Nicky Blanco es egresada con el rango de primera bailarina clásica de la Ópera de París y autora de las obras Seducción, La chica banda, Hidros, Mientras, Diferencias, Las tres hermanas, Osmosis y Equilibrio.

A las 18:00 horas se dará lectura del mensaje oficial de dicha celebración. Posteriormente, se ofrecerá una función colectiva de danza con la participación de Layali, academia de danza Rashika, Ma espacio de danza, Soledad Fuentes y su grupo de flamenco, La casa del son y la compañía de danza Antoinette.

Los asistentes podrán disfrutar de diversos géneros de la danza como jazz, clásica, árabe, flamenco, afrocubana, contemporánea y butoh, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Ese mismo día, a las 10:00 horas se impartirá el taller de psicodanza que consiste en un método con nuevas estrategias de aprendizaje a partir de la consciencia de movimiento, y danza contemporánea de la compañía ALímite, que tiene una cuota de 250 pesos y cupo limitado, inscripciones al correo [email protected].

Archivado en