Zócalo capitalino se convertirá mañana en un gran salón de fiestas

22 de Abril de 2017
Guardar
zocalo-capitalino-se-convertira-manana-en-gran-salon-fiestas
zocalo-capitalino-se-convertira-manana-en-gran-salon-fiestas
México, 22 Abr (Notimex).- Actividades lúdicas, educativas, culturales y artísticas ofrecerán este domingo diversas dependencias e instituciones capitalinas durante el “Gran Festival para Niñas y Niños de la CDMX”.

De 9:00 a 15:00 horas, la celebración que forma parte de los festejos del “Día del Niño”, permitirá que los infantes se diviertan y al mismo tiempo conozcan sobre educación vial, medio ambiente, salud y cultura.

Además, educación, turismo, medicina tradicional, ciencia y tecnología, servicios urbanos, deporte, derechos, alimentación saludable, prevención de adicciones, discapacidad, entre otros temas.

El evento está coordinado por la Secretaría de Desarrollo local, en conjunto con Re-crearte, Pineda Covalín, ETC Media Group, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Fundación Arte Down México.

También tiene el propósito de inculcar en la niñez conocimientos, así como valores y principios para que tengan una mejor calidad de vida.

La policía capitalina participará con un circuito de educación vial y juegos de rapel, tirolesa, globoflexia y papiroflexia, entre otras actividades; mientras que la Secretaría del Medio Ambiente local enseñará sobre huertos urbanos e instalará una carpa didáctica con juegos asociados a la bicicleta 4x4 y movimientos de tránsito.



"También habrá dos Mini Turibús y un Turibús de Cepillín que tendrá a cargo la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud instalará un módulo de atención médica y una ambulancia".




En tanto, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo hablará sobre los derechos de la niñez y de la adolescencia, y por qué está prohibido el trabajo infantil.

Las secretarías de Cultura y de Educación organizarán actividades artísticas, de música, teatro, danza y artes plásticas; mientras que la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades enseñará sobre plantas medicinales, el uso del temazcal y a elaborar figuras en barro y hojas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local mostrará cómo estimular el talento infantil y ofrecerá talleres sobre derechos; el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México tendrá a su cargo el tema de inclusión juvenil y deporte.

Además, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación ofrecerá talleres sobre divulgación de la ciencia e instalará un planetario y la UAM tendrá módulos de actividades lúdicas y enseñará sobre alimentación saludable.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) ofrecerá el taller del niño panadero y la Secretaría de Movilidad (Semovi) instalará un radar de motocicletas y hablará sobre temas de tránsito.

Entre estas y otras actividades podrán disfrutar los niños en el festival que además tendrá la presencia de los tradicionales payasos, globos y juguetes.

Archivado en