Más de 13 mil campesinos tlaxcaltecas recibirán apoyos para insumos

apoyos para insumos
El gobierno de Tlaxcala cuenta con un padrón de más de 13 mil 100 productores de la entidad, quienes este año serán beneficiados con descuentos. NOTIMEX

Tlaxcala, 20 Abr (Notimex).- El gobierno de Tlaxcala cuenta con un padrón de más de 13 mil 100 productores de la entidad, quienes este año serán beneficiados con descuentos en fertilizantes y semillas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola.

José Luis Ramírez Conde, secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), señaló que la implementación de nuevos esquemas en el registro facilitan la inscripción de los productores y contribuyen a la canalización de recursos de manera directa a los tlaxcaltecas que más lo necesitan.

“El objetivo de este padrón, es conocer cuál es el universo de productores que pueden acceder a los apoyos durante este año y agilizar los trámites para que los fondos se apliquen en tiempo y forma”, dijo en un comunicado.

Para el ciclo agrícola primavera-verano 2017, los campesinos podrán adquirir fertilizante químico y mineral con descuentos de hasta 25 por ciento más barato que su precio comercial.

En el caso del fertilizante orgánico, se apoyará a quienes trabajen hasta en 10 hectáreas, con el 50 por ciento de su costo, sobre el precio pactado con las empresas distribuidoras; mientras que las semillas de triticale, avena y alfalfa, el respaldo será del 50 por ciento de su precio en hasta ocho hectáreas.

La adquisición de insumos se realizará en las bodegas de Huamantla, Tlaxco, Hueyotlipan y Zacatelco; y de acuerdo al calendario establecido, la entrega triticale y avena será del 24 de abril al 12 de mayo, mientras que la alfalfa del 15 de mayo al 9 de junio.

Las bodegas para el suministro de fertilizantes, semillas y herbicidas, se ubican en los municipios de Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla, Altzayanca, Xaloztoc, Muñoz, Tlaxco, Hueyotlipan, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco, y estarán abiertas hasta el 11 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y el sábado de 8:00 a 13:00 horas.