Abren convocatorias sobre desarrollo agropecuario y rural

22 de Marzo de 2017
Guardar
abren-convocatorias-desarrollo-agropecuario-rural
abren-convocatorias-desarrollo-agropecuario-rural
México, 22 Mar (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México ofrece ayudas económicas o servicios para las personas de las zonas rurales interesados en proyectos que contribuyan a conservar e impulsar el desarrollo agrícola en la capital.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), dio a conocer cinco convocatorias del Programa Desarrollo Agropecuario y Rural 2017 dirigidas a los productores de las zonas rurales de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En su componente “Hortalizas”, brindará al menos 50 ayudas para la producción primaria y la transformación, a través de buenas prácticas o innovación tecnológica para incentivar la producción, mejorar la calidad e inocuidad de las hortalizas, con un monto de hasta 60 mil pesos por proyecto.

En el rubro de “Fomento al Desarrollo de las Actividades Agropecuarias y Agroindustrias”, ofrece a los participantes hasta 469 ayudas para la producción agrícola, pecuaria, piscícola, transformación e industrialización de productos agropecuarios.

Así como la aplicación de mejores prácticas o innovación tecnológica con un monto de hasta 50 mil pesos por solicitud y empleo rural hasta por dos mil 500 pesos por integrante del grupo de trabajo no mayor a diez integrantes.

A través del componente “Cultivos Nativos”, el programa brindará al menos 60 ayudas para la producción primaria y la transformación, incentivando las buenas prácticas, la innovación tecnológica.

El propósito es mejorar la calidad e inocuidad del nopal, amaranto, maíz, avena y maguey con montos de hasta 50 mil pesos para producción primaria y hasta 60 mil pesos para proyectos agroindustriales.

En la convocatoria que impulsa la equidad y el desarrollo de las mujeres rurales capitalinas, la Sederec otorgará al menos 40 ayudas de hasta 49 mil pesos en proyectos individuales y hasta 60 mil pesos en iniciativas grupales.

Mientras que en el componente de “Capacitación Especializada”, se impartirán cursos o talleres y se dará al menos 25 ayudas de hasta 32 mil 500 pesos para el presidente de un grupo de trabajo o capacitador.

Los detalles de los procedimientos de acceso, inclusión y operación se pueden consultar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del miércoles 22 de marzo en la página de Internet http://www.cdmx.gob.mx/gobierno/gaceta.

Una vez aprobados los dictámenes del Comité de Evaluación, la Dirección General de Desarrollo Rural publicará los resultados de las convocatorias en los estrados de la ventanilla receptora, y en la página electrónica de la Sederec, con el número de folio, el nombre del beneficiario, nombre del programa y componente.